DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

El día viernes 17 de mayo los Equipos de Profesionales de Acción Social y Servicio Local participaron en las instalaciones del salón de la Democracia de la UNNOBA, en la ciudad de Junín, a una charla-capacitación sobre Infancias Libres, a cargo de la señora Gabriela Mansilla, escritora de los libros “Yo nena, Yo Princesa” y “Mariposas Libres”. Poniendo en agenda esta nueva cuestione social.
Luana fue la primera niña trans argentina en obtener su DNI tras la sanción de la Ley de Identidad de Género, el 9 de mayo de 2012. Es una legislación pionera y casi única en el mundo porque contempla el derecho al cambio registral para lxs menores de edad. Pero no fue fácil: a su mamá, Gabriela Mansilla, le llevó casi un año conseguirlo.
Estos espacios resultan altamente interesantes no solo para los profesionales afines sino también para toda la comunidad en general ya que el rechazo social a la diversidad es todavía el mayor escollo al que se enfrentan los ninxs.
Es necesario ahondar en la nueva cuestión social, poniéndolo como punto de interés para mejorar las intervenciones y obtener prácticas exitosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Contactanos

Envíenos su consulta, le estaremos respondiendo a la brevedad