Prevenci贸n de Dengue y Coronavirus

La municipalidad de Leandro N. Alem, a trav茅s del Intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, y la Directora Municipal de Salud P煤blica, Dra. Mariana Gagliano, informa que los efectores de salud se encuentran trabajando dentro del programa 鈥淢unicipio Protegido鈥 con motivo de prevenir los contagios por Dengue y Coronavirus.
La responsabilidad que le compete al municipio es la fumigaci贸n de plagas y la limpieza de聽los terrenos bald铆os, mientras que la poblaci贸n tiene la responsabilidad de participaci贸n para prevenir futuros casos de contagio de estas enfermedades.
C贸mo prevenir el dengue:
Deshacerse de todos los recipientes que puedan acumular agua y que hayan quedado durante varios d铆as a la intemperie. 脡stos suelen ser los lugares perfectos para la propagaci贸n y funcionan como criadero de larvas, que luego se convierten en mosquitos. Es fundamental que los vecinos mantengan limpios los lugares al aire libre.
S铆ntomas:
Fiebre, tos, malestar general, artralgias, dolor muscular.
C贸mo prevenir el Coronavirus:
El sistema de salud p煤blica municipal se encuentra trabajando en la prevenci贸n de contagios de casos de Coronavirus, es fundamental el lavado de manos permanente, evitar grandes congregaciones de personas, evitar el contacto con personas que manifiesten s铆ntomas.
S铆ntomas:
Secreciones respiratorias, fiebre, tos, desinfectar las superficies con lavandina, estornudos, besos con personas que presenten estos s铆ntomas.
Cabe destacar que no se ha presentado ning煤n caso sospechoso de ninguna de estas dos enfermedades virales.
Ante cualquier s铆ntoma consultar a su m茅dico de cabecera o acercarse al Hospital Municipal.

脷LTIMAS NOTICIAS

Env铆enos su consulta, le estaremos respondiendo a la brevedad