FIESTA DE LA IDENTIDAD Y LA INTEGRACION

Fiesta de la identidad y la integración.

Con el paso de los años fue denominada la fiesta más colorida de la región, donde se presentan colectividades de todas las regiones de nuestro país y del mundo.

Se caracteriza por presentar patios de comidas típicas y variadas, a cargo de las instituciones de la localidad, que a su vez, presentan a sus postulantes la reina de la fiesta, con vestimentas que identifican a su región o país que representan.

La cita obligada en cada mes de noviembre, es la plaza principal de Leandro N Alem, donde se presentan danzas típicas, artistas locales y otros de renombre, para coronar con un cierre popular, de entrada libre y gratuita.

Su organización también está a cargo de la municipalidad de Leandro N Alem, en conjunto con la comisión de festejos y las instituciones que se hacen protagonistas para que la fiesta pueda concretarse.

Reseña Historica

Históricamente la fiesta popular que organiza la Municipalidad de nuestro distrito conjuntamente con las Instituciones educativas e intermedias de la localidad, se llamó Fiesta de las Colectividades, ante la sugerencia de algunas Instituciones acerca de la complejidad para representar algunos países y fundamentalmente por no tener presencia de colectividades en nuestra localidad, se decidió incorporar regiones de nuestro país y esto llevo a motivar el cambio de nombre de la Celebración por “Fiesta de la Identidad y de la Integración”
Entendiendo por Identidad: como el conjunto de creencias, usos y costumbres de una cultura, incorporando estos conceptos a la fiesta a través de la representación de las diferentes regiones de nuestro país, como así también de los países hermanos de América Latina.
Entendiendo por Integración: al conjunto de acciones con la finalidad de consolidar la unión desde diferentes aspectos políticos, sociales y culturales para lograr un objetivo en común y que exista una igualdad real entre las personas independientemente de su raza y su posición social.