3º Encuentro de Danzas

El sábado 10 se llevó a cabo en el Centro Cultural “Arturo Jauretche” la tercera edición de este encuentro de cuerpos de baile, organizado por el Ballet Distrital y la Dirección Municipal de Cultura y Turismo.

Como preliminar al Encuentro se realizó un Curso de Danzas de origen, dictado por Alejandro Varela y Mónica Trejo, quienes fueron además, veedores durante el evento.

Para comenzar, subieron al escenario representantes de las diferentes agrupaciones con sus banderas y estandartes. Luego, el Ballet Distrital realizó la apertura oficial.

Participaron:
• Asistencia Técnica Municipal (Leandro N. Alem, a cargo de Lucas Sosa)
• Agrupación Folklorica “La Centinela” (Vedia, a cargo de Luciano Boyero)
• Grupo de Danza Popular “Corazón Libre” (Vedia, a cargo de Corina Ureta)
• Agrupación “Siguiendo la Huella” (Lincoln, a cargo de Ana Julia Martín)
• Conjunto Municipal de Danzas Nativas “Huilén” (Los Toldos, a cargo de Viviana Pastorino)
• Agrupación “Amalaya” (Cnel. Granada, a cargo de María Julia Torres y María Eugenia Morzi)
• Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes (Colón, Bs. As., a cargo de Mirta Rodriguez)
• Instituto de Danzas (Iriarte, a cargo de Juan José Ghio)
• Taller Municipal de Folklore de Las Toscas (a cargo de Perla Tellechea)
• Taller Municipal de Folklore de Martínez de Hoz (a cargo de Perla Tellechea)
• “Ñi puiké” (Labordeboy, a cargo de Natalí Dorte)
• Estudio de Danzas de Mariela Guerra (Lincoln)
• Grupo “Achalay” (Junín, a cargo de Gonzalo Rosello)
• Escuela de Danzas “José Hernández” (General Pinto, a cargo de Luis Bustos)
• Instituto de Danzas de Marina y Rubén

El cierre de lujo contó con la interpretación de “Postales de mi Argentina”, a cargo del Ballet “Sentimiento Criollo”, dirigido por los profesores Cecilia Ferreira y Silvio Garbolino. Con 40 integrantes, entre músicos y bailarines, este ballet con gran trayectoria internacional ha sido seleccionado para representar como único ballet a la Argentina en la “VI CIOFF World Folkloriada 2020”, que se llevará a cabo en Bashkortostán, Rusia. Allí participarán 65 países, 3000 bailarines y 400 músicos.

Luego del último baile entregó a todas las agrupaciones presentes un certificado de participación y un presente elaborado por Catalina Drubeta y sus alumnos de la Asistencia Técnica Municipal.

Para finalizar, se develaron los destacados, elegidos por el jurado integrado por Alejandro Varela y Mónica Trejo.
*Bailarina Destacada Infantil: Antonella Costanzo Prats
*Bailarín Destacado Infantil: Iñaki Marolla
*Bailarina Destacada Juvenil: Carolina Loria
*Bailarín Destacado Juvenil: Jonatan Ezeisa
*Bailarina Destacada Adultos: Susana Wach
*Bailarín Destacado Adultos: Luis Bustos y Piero Reinoso (compartido).
*Mejor Vestuario: Corazón Libre y Asistencia Técnica de Alem (compartido).
*Mejor Puesta: Ñi piuké y Estudio de Danzas de Mariela Guerra (compartido).
*Mejor Delegación: Huilén.