Comunicado sobre perros en la vía pública

Comunicado de prensa de la municipalidad de L. N. Alem

Debido a las recientes denuncias por parte de los vecinos de la ciudad de Vedia con respecto a los ataques sufridos por perros mordedores en la vía pública, la municipalidad ha tomado la determinación de llevar dichos animales al canil municipal para proteger la integridad de los vecinos. Estos animales serán esterilizados y vacunados contra rabia, quedando a cuidado de personal del canil. No es la intención llevar canes que posean dueños, por lo que sería adecuado que estén identificados con collar y bajo supervisión de una persona. Pedimos colaboración de los vecinos para identificar los perros, y que sepan entender que estamos protegiendo a los vecinos de la localidad.
La mejor forma de prevenir la reproducción indiscriminada de caninos es la esterilización tanto de hembras como machos antes de la etapa reproductiva, para ello la municipalidad ofrece esterilizaciones sin costo. Para turnos o información dirigirse a cabina sanitaria en corralón municipal.