Importante concreción a favor del desarrollo del deporte distrital

Consciente de los efectos de la situación económica del país y la provincia, en una nueva decisión política trascendente, el Intendente de L. N. Alem, Dr. Alberto Conocchiari, decidió hacer importantes aportes destinados a evitar que los clubes del distrito deban restringir sus acciones deportivas, y lo anunció junto al precandidato Carlos Ferraris.

Muy obstaculizados por los altos costos de funcionamiento, especialmente en la disciplina del futbol, dispuso la implementación del programa “Tu Municipio en tu Club”, con un aporte sustancial de $15.000 por fecha de participación a cada una de las ocho instituciones que participan en la Liga.

De este modo el intendente revalorizó la función social de los clubes, compartiendo el sostenimiento de los principios fundacionales de las instituciones deportivas de nuestros pueblos en una situación económica crítica, donde los dirigentes ponen toda su voluntad y esfuerzo para cuidar los valores y principios institucionales.

El intendente fundamentó la medida en “la oportunidad que da el deporte en las instituciones deportivas de cumplir con los objetivos de formación en valores, en compañerismo, para chicos, jóvenes, adultos y sin discriminación alguna, ni social ni de género inclusive. También de aprender a convivir y formarse desde lo colectivo, en solidaridad, en estos tiempos de tanto individualismo. Es una oportunidad entonces de aprender para luego trasladarlo a otros planos de la vida y la sociedad en otras etapas de la vida”.

También la Liga deportiva Central Vedia recibe en estos días por parte del municipio un apoyo económico de $40.000. El mismo estará destinado a los traslados de los equipos representativos de las categorías masculinas y femeninas que representarán a la institución que nuclea a los clubes, garantizando de este modo la participación de los representantes seleccionados