Es importante saber de donde venimos

Para saber hacia donde vamos

logo-municipalidad-web

Nuestra historia

Leandro N. Alem es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Se encuentra en el noroeste del territorio provincial. Su cabecera es la ciudad de Vedia, sobre la RN 7, a 312 km de Buenos Aires

En el año 1991, el Honorable Concejo Deliberante del distrito de Leandro N. Alem, mediante ordenanza estableció como día de la fundación de Vedia el 23 de Mayo de 1885 y como “pionero fundador” a Joaquín Quinteros.

Partido de Leandro N. Alem.

De características netamente agropecuarias, en el cual también se destacan algunas Industrias lácteas, este Partido nació allá por el año 1918.
Su economía se basa en la actividad agropecuaria (y sus derivados) de su amplia zona de influencia.
Dentro de su superficie (1.603,49 kilómetros cuadrados), se disfruta de un clima templado pampeano y de los beneficios ofrecidos por el relieve de la llanura pampeana.
El partido encierra las localidades de Vedia (ciudad cabecera), Leandro N. Alem, Juan Bautista Alberdi, El Dorado, Fortín Acha, y los parajes rurales de Edmundo B. Perkins y Trigales. Además de limitar con los partidos bonaerenses de General Arenales, Junín, Lincoln y General Pinto; como así también con la parte sur de la provincia de Santa Fe.

 

Los pueblos dentro del partido son:

Leandro N. Alem

Leandro N. Alem

Vedia

Vedia

Juan B. Alberdi

Juan B. Alberdi

Fortín Acha

Fortín Acha

El Dorado

El Dorado

Colonia Alberdi

Colonia Alberdi

Estamos para ayudarte!
No lo dudes!

L. N. Alem

Contactanos

Envíenos su consulta, le estaremos respondiendo a la brevedad