El Centro Universitario se supera a sí mismo

Seis estudiantes que cursan en el Centro Universitario L. N. Alem fueron esta semana a la ciudad de Buenos Aires a rendir asignaturas en la Universidad Blas Pascal y de este modo avanzar en sus respectivas carreras. Las especialidades de los cursantes en esa prestigiosa casa de estudios son Licenciatura en Psicopedagogía, Martillero y Corredor Público e Inmobiliario, y Licenciatura en Publicidad.
Solo en esta universidad y en el turno Octubre, lo que habla a las claras del éxito de la propuesta municipal de un centro universitario que, si bien es para el distrito, tiene fuerte alcance regional por ser pionero en el noroeste bonaerense y de probada calidad.
El Lic. Fernando Girón opinó que el Centro Universitario Municipal, que tiene como fortaleza la virtualidad y el aprendizaje por vía de medios digitales, explica por sí mismo que si bien no circulan demasiadas personas físicas si hay una intensa actividad digital. Asimismo declaró que “Lamenta la interrupción de programas como el Conectar Igualdad que sin duda limitó posibilidades de formación a muchos jóvenes haciéndolos retroceder en las nuevas formas de alfabetización, imprescindibles hoy en día.
El Centro Universitario ha sido blanco de críticas que contrastan fuertemente con la opinión y mas aún con los niveles de satisfacción de sus cursantes, muchos de ellos hoy integrados plenamente al campo laboral, bien preciado si lo hay en medio de esta crisis en que está sumergido el país.”